¿Porqué consumir aceite de oliva virgen extra?

Razones para consumir aceite de oliva virgen extra

Pruebe su desayuno diario con una rebanada de pan tostado y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y note los diferentes sabores que puede disfrutar en ese momento.

La primera de las razones para consumir aceite de oliva virgen extra es por su sabor, seguido de sus beneficios medicinales. Si consume aceite de oliva virgen extra está tomando un alimento completamente natural, repleto de polifenoles que son las sustancias beneficiosas para la salud. Es el aceite que conserva todas sus cualidades organolépticas y el que con el paso del tiempo mejor se conserva, una botella bien conservada puede llegar a conservar sus propiedades organolépticas y de salud por más de dos años y medio perfectamente. Es el auténtico zumo de aceitunas.

Este tipo de aceites de oliva están libres de cualquier impureza y su sabor es natural. No tiene nada que ver con otros tipos de aceite como los refinados, que son aceites mezclados que intentan disimular sus imperfecciones.

Aceite de oliva virgen extra, lo mejor de la dieta mediterránea

No hay duda de que el aceite de oliva virgen extra es el eje principal de la dieta Mediterránea y la dieta Mediterránea es el sistema alimentario más sano del mundo.

En el mercado puedes encontrar aceite de oliva refinado, aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra. Por todo lo comentado en los diferentes artículos del blog, siempre escogeremos el aceite de oliva virgen extra.

¿Y cual es la razón? Sencillamente, para elaborar este tipo de aceite no se alteran las condiciones térmicas y siempre conserva sus cualidades organolépticas. Otros aceites se elaboran con mayor temperatura para limpiar las impurezas, pero obtenemos menos calidad.

Los especialistas recomiendan tomar unos 50 centímetros cúbicos de aceite de oliva virgen extra al día, lo que equivale a unas tres cucharadas soperas.

Cocina con aceite de oliva virgen extra

Si utiliza aceite de oliva virgen extra para cocinar, sus alimentos ganarán en calidad y en sabor. A la hora de cocinar y, sobre todo en los fritos, es muy recomendable, el uso de aceite de oliva virgen extra porque es el aceite que más aguanta las altas temperaturas en la fritura, sin perder sus condiciones de aroma y sabor.

Todos los alimentos absorben parte del aceite que utilizamos. Su sabor y parte de sus múltiples propiedades beneficiosas pasan a los alimentos que cocinamos y es lógico que estos alimentos sean mucho más sabrosos.

Freír con aceite de oliva virgen extra es mucho mejor para su salud.

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra

Ganador Modalidad: Frutado Verde Amargo. Mejores aceites de oliva virgen extra 2016-2017

– Beneficioso para corazón y arterias

Corazón y arterias van a ser los primeros en notar los efectos positivos del aceite de oliva virgen extra. Es uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos monoinsaturados, es decir, las grasas saludables. Son las que ayudan a mantener los niveles del colesterol bueno (HDL)  y a eliminar el colesterol malo (LDL).

Ayuda a que jamás se obstruyan tus arterias y es fantástico para combatir la hipertensión arterial.

Con la garantía de Amazon

Ganador Modalidad: Frutado Verde Dulce. Mejores aceites de oliva virgen extra 2016-2017

– Favorece el sistema digestivo

Favorece la digestión. Reduce las posibles molestias digestivas y combate con fuerza el estreñimiento. El aceite de oliva virgen extra tiene un ligero efecto laxante que es genial si tiene problemas para ir al baño.

Con la garantía de Amazon

Ganador Modalidad: Frutado Verde Maduro. Mejores aceites de oliva virgen extra 2016-2017

– Ideal para depurar el higado

Es el mejor alimento para que depure su hígado y la vesícula biliar. El hígado es uno de los órganos más importantes para nuestro cuerpo porque su principal misión es depurar la sangre. El aceite de oliva virgen extra evitará la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Con la garantía de Amazon
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta