Los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Edición 2017

Los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo son españoles

Queda claro que no todos los aceites son iguales y hay guías que se encargan de valorarlos en busca de la excelencia. Para ello, los catadores se encargan de valorar cualidades como el frutado, la amargura y el picante, que se puntúan de forma individual.El mejor AOVE en tu mesa

El aceite de oliva es la esencia de la cocina española. Su olor, sabor y textura lo hacen imprescindible en cualquier mesa. España es el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen extra y su calidad certifica la existencia de 29 Denominaciones de Origen Protegidas.

WorldsBestOliveOils-WBOO, es la organización responsable del ranking mundial a partir de los resultados de los principales concursos internacionales de aceite de oliva virgen extra.

WorldsBestOliveOils – WBOO es una organización sin ánimo de lucro, contrariamente a otros rankings que se han creado con intereses económicos, es independiente, dirigido por expertos, cuyo único objetivo es publicar un ranking objetivo.

El ranking de WorldsBestOliveOils-WBOO supone un enriquecimiento real para el sector del aceite de oliva y una guía de los aceites de oliva virgen extra más valorados de cada campaña.

RINCON DE LA SUBBETICA BIO - Hojiblanca Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico - 500MlRINCON DE LA SUBBETICA BIO – Hojiblanca Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Aceite de oliva virgen extra Rincón de la Subbética, producción ecológica y recolección temprana tradicional, manual y vareo. Variedad Arbequina. Almazaras de la Subbética se pone en marcha hacia la primera quincena de noviembre. Así como todos los mecanismos de recogida y molturación de las olivas en el mismo día de su recogida. Mediante un sistema continuo de dos fases por centrifugación,  a temperatura ambiente, se extrae el zumo de la oliva, para ser almacenado manteniendo sus esencias y características saludables, en depósitos de acero inoxidable que garantizan su máxima calidad.

Rincón de la Subbética posee un frutado verde muy intenso con multitud de matices que muestran su enorme complejidad. Posee reminiscencias frutales y cítricas y sensaciones herbáceas, a hierbabuena y a tomillo, con notas de Hortaliza como la mata de tomate. En boca sabe a almendrado verde, de entrada dulce, amargo y picante medios.

Oro del Desierto Coupage Aceite de Oliva Virgen Extra EcológicoOro del Desierto Coupage Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Aceite de oliva virgen extra Oro del Desierto Coupage, particular selección que hace el maestro de almazara. Para ello toma los primeros aceites extraídos de aceitunas recolectadas a final de Octubre y principios de Noviembre. Estas provienen de las variedades ArbequinaHojiblanca y Picual.

El olivar tiene la suerte y el privilegio de estar virtualmente en el desierto. Se trata de la zona más árida de España, lo que nos ayuda mucho a controlar las plagas. Con tanta sequedad no favorece su reproducción y prefiere ir a olivares más húmedos. Esto trae otro beneficio y es que no necesitamos utilizar compuestos químicos para luchar contra estas plagas. De este modo reducimos costes y no alteramos el sabor original del aceite.

Oro Bailén. Reserva familiar

Aceite de oliva virgen extra Oro Bailén Reserva Familiar

Los Juncales y La Casa del Agua, las dos fincas en las que se elabora este aceite, están situadas en las faldas de Sierra Morena, al norte de la provincia de Jaén. Allí, la familia Gálvez González inició el proyecto de producir un AOVE del que se pudiera garantizar la perfecta trazabilidad desde la formación del fruto hasta el envasado y comercialización.
Tan sólo 2 horas después de la recogida, llegan a la almazara las primeras partidas de aceituna. El “maestro de almazara” realiza una primera inspección visual sobre el estado del fruto. Posteriormente se separa mediante un ciclón la aceituna de hojas y ramas. Seguidamente se almacena en tolvas de acero inoxidable para procesarlo de inmediato. Molturación y batido en frío, por debajo de los 21º C, y tiempos de batido muy cortos, para conservar todos los componentes volátiles, responsables de los aromas y sabores frutados del zumo. Finalmente el aceite se limpia en la centrifugadora vertical, para acabar de separar el aceite del alpechín, y es entonces cuando el maestro de almazara los clasifica, mediante la cata.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AngeloDimonti.com