Los mejores aceites de oliva virgen extra. Edición 2016

Los mejores aceites de oliva virgen extra. Edición 2016

Queda claro que no todos los aceites son iguales y, como ocurre en el mundo del vino, hay guías que se encargan de valorarlos en busca de la excelencia. Para ello, los catadores se encargan de valorar cualidades como el frutado, la amargura y el picante, que se puntual de forma individual.

Resultado de imagen de fotos aceite de oliva

El aceite de oliva es la esencia de la cocina española. Su olor, sabor y textura lo hacen imprescindible en cualquier mesa. España es el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen extra y su calidad la certifica la existencia de 29 Denominaciones de Origen Protegidas.

Cada año, el aceite «Made in Spain» obtiene los mejores puestos en los ranking de los más prestigiosos concursos. Un ejemplo de ello es el World’s Best Olive Oil que ha hecho pública su lista de los 50 mejores aceites de oliva del mundo 2016 en la que figuran 37 aceites españoles.

La lista está elaborada a partir de los resultados de los mejores catorce concursos de aceites virgen extra, aunque, como en todo listado, siempre se quedan fuera excelentes productos como pueden ser en este caso los aceites de Castillo de Canena, Marqués de Griñón, Abbae de Queiles o Aubocassa.

Aceite de Oliva virgen extra Venta del Barón

La lista está encabezada por el Aceite de Oliva virgen extra Venta del Barón, de la empresa MuelOliva SL afincada en la Subbética Cordobesa, en el corazón de Andalucía. Cuenta con un sistema único y exclusivo que permite la extracción del aceite sin la aportación de calor o agua al proceso. Consiguiendo mantener todos y cada uno de los atributos del aceite.

Parqueoliva Serie Oro

En segundo puesto ha sido para Parqueoliva Serie Oro del productor Almazaras de la Subbética que se caracteriza por ser -en la fase olfativa- frutado verde de intensidad media y en la gustativa dulce de entrada, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media.

Morellana

La medalla de bronce ha sido para el aceite Morellana de la empresa Sucesores de Hermanos López S.A. Es una producción limitada de 8.000 botellas y latas anuales, obtenido por extracción en frío con la mejor selección de aceitunas Picudo del paraje, Parque Natural de las Sierras Subbeticas.
 

3 Mejores aceite virgen extra del Mundo 2016; Venta del baron, parqueoliva serie oro y morellana por Oliva Oliva Internet S.L.

45,72
2 Nuevo Desde € 45,72
Envío gratuito
Compre ahora
amazon.es
A partir de 20 Agosto, 2017 08:20

Características

  • Pack de 3 botellas de cristal de 500 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Lote Selección - 3 mejores aceites del mundo 2016 según WBO www.worldsbestoliveoils.org
  • Venta del Baron
  • Parqueoliva Serie Oro
  • Morellana

Gracias por tus comentarios

Leave a reply

AngeloDimonti.com