Los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Edición 2015

Los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Edición 2015

Queda claro que no todos los aceites son iguales y, como ocurre en el mundo del vino, hay guías que se encargan de valorarlos en busca de la excelencia. Para ello, los catadores se encargan de valorar cualidades como el frutado, la amargura y el picante, que se puntual de forma individual.

El mejor AOVE en tu mesa

El aceite de oliva es la esencia de la cocina española. Su olor, sabor y textura lo hacen imprescindible en cualquier mesa. España es el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen extra y su calidad la certifica la existencia de 29 Denominaciones de Origen Protegidas.

WorldsBestOliveOils-WBOO, es la organización responsable del ranking mundial a partir de los resultados de los principales concursos internacionales de aceite de oliva virgen extra.

WorldsBestOliveOils – WBOO es organización sin ánimo de lucro, contrariamente a otros rankings que se han creado con intereses económicos es independiente, dirigido por expertos, cuyo único objetivo es publicar un ranking exhaustivo y objetivo.

El ranking de WorldsBestOliveOils-WBOO supone un enriquecimiento real para el sector del aceite de oliva y una guía completa de los aceites de oliva virgen extra más exitosos de cada campaña.

 

Mejores aceites de oliva virgen extra. World Best Olive Oil edición 2015

Almazara / Empresa OLIVE OIL / BRAND DIPLOMA País REGION PTS
1 Muela Olives S.L. Venta del Baron PDF SPAIN Andalucia 140
2 Almazaras de la Subbetica S.L. Rincon de la Subbetica PDF SPAIN Andalucia 117
3 Rafael Alonso Aguilera S.L. Oro del Desierto Organic – Coupage PDF SPAIN Andalucia 115
 

 Venta del Baron de almazara MuelolivaVenta del Barón

Este aceite se encuentra por tercer año consecutivo en el primer puesto en el ranking. Desde 1998 este aceite, englobado bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y elaborado por la almazara Mueloliva, ha recibido más de 60 premios de 8 países distintos.

Los olivos se encuentran en pleno corazón de la Sierra de Priego, donde llegado el tiempo de recolección los artesanos recolectores desprenden manualmente las olivas de los árboles mediante una técnica tradicional conocida como “Peinar” u “ordeñar”. El resultado es un aceite denso y luminoso que sólo representa el 10% de lo que otros sistemas pueden extraer. Es el primer zumo del fruto virgen, la flor de todos los aceites que reposa quince días para decantar.

Venta del Barón destaca por sus notas herbáceas, hierbabuena, hortalizas, cáscara de almendra, plátano y manzana. La entrada en boca es dulce, con un paso ligeramente amargo y picante. El retrogusto es almendrado. Ideal para desayunos, aperitivos, ensaladas complejas y cualquier plato para darle un sabor único.
Con la garantia de Amazon

 

 

 

Rincon de la Subbetica - Almazaras de la Subbetica S.L.Rincón de la Subbética

Este aceite elaborado por Almazaras de la Subbética S.L. ocupa el segundo puesto en el ranking de los mejores aceites de oliva del mundo 2014/2015. Además, este aceite procedente del sur de la provincia de Córdoba, logró el primer puesto de mejor aceite de oliva en la edición 2011/2012.

Rincón de la Subbética se elabora con olivos procedentes de un olivar centenario de la variedad Hojiblanca situado en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. La aceituna se recoge la primera quincena de noviembre de forma manual y vareada, y se traslada a la almazara donde el aceite es extraído mediante un sistema continuo de dos fases: en frío y por centrifugación. El resultado es un aceite frutado muy intenso con aromas cítricos, herbáceos, como el tomillo o la hierbabuena y de hortalizas como el tomate. En boca tiene una entrada dulce y un paso almendrado amargo y picante.
Con la garantia de Amazon

 

 

 

Oro del Desierto Organic Coupage - Rafael Alonso Aguilera S.L.

Oro del Desierto Organic Coupage

Este aceite de oliva virgen extra ecológico se ha hecho con el tercer puesto en el prestigioso ranking mundial de aceites. Está elaborado en Tabernas, Almería, por Rafael Alonso Aguilera S.L., empresa familiar andaluza fundada en 1999 cuya actividad está centrada en en el cultivo de olivares respetando siempre el medio ambiente.

Este coupage se elabora con los primeros aceites obtenidos a finales de octubre y principios de noviembre procedentes de las variedades Picual, Arbequina y Hojiblanca. En la Almazara ensamblan estos aceites en diferentes proporciones hasta dar con la combinación ideal.

Oro del Desierto Organic Coupage es un aceite de frutado medio, persistente y armónico, con aroma a hierbas, hoja, tallo e higuera. En boca es algo astringente, con un amargor medio y un picor poco pronunciado, posee gran carácter y personalidad.
Con la garantia de Amazon

 

Parte del contenido ha sido escrito por Marina Francisco 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AngeloDimonti.com