Los mejores aceites de oliva virgen extra de producción ecológica

Los mejores aceites de oliva virgen extra de producción ecológica

Sin duda, el aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana es un producto muy especial y genuino, pero producirlo es más complejo y costoso que un aceite de oliva más maduro, obtenido de aceitunas negras que ya han alcanzado su plenitud. Para que te hagas una idea de la eficiencia del proceso en uno y otro caso, para producir un litro de aceite de oliva virgen extra tradicional (de aceitunas maduras), necesitamos 4 ó 5 kilos de aceituna (20-25% de rendimiento), mientras que para producir un aceite de cosecha temprana (de aceitunas más verdes), nos hacen falta de 8 a 12 kilos (8-12% de rendimiento). Lógicamente esto encarece el proceso de producción, y hace que el aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana o aceite premium, se venda a precios muy superiores al aceite de oliva virgen extra tradicional.

Por directodelolivar.com

Recomendado por Amazon. El mejor aove

El aceite de oliva es la esencia de la cocina española. Su olor, sabor y textura lo hacen imprescindible en cualquier mesa. España es el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen extra y su calidad la certifica la existencia de 33 Denominaciones de Origen Protegidas.

WorldsBestOliveOils-WBOO, es la organización responsable del ranking mundial a partir de los resultados de los principales concursos internacionales de aceite de oliva virgen extra. El ranking de WorldsBestOliveOils-WBOO supone un enriquecimiento real para el sector del aceite de oliva y una guía completa de los aceites de oliva virgen extra más valorados de cada campaña.

El aceite de oliva virgen extra es hoy sinónimo de excelencia y de salud. Es uno de los alimentos fundamentales de la dieta mediterránea. Aunque éste no es un tema novedoso, sí lo es la consideración del aceite de oliva virgen como equivalente a salud.

 

Mejores aceites de oliva virgen extra de producción ecológica. World Best Olive Oil edición 2017

PRODUCTOR / ALMAZARA OLIVE OIL / BRAND COUNTRY REGION  PTS
1 Almazaras de la Subbetica SCA Rincon de la Subbetica Hojiblanco SPAIN Andalucia 256
2 Rafael Alonso Aguilera S.L. Oro del Desierto Coupage Organic SPAIN Andalucia 205
3 Sucesores de Hermanos Lopez S.A. Morellana Picuda SPAIN Andalucia 192
4 Castillo de Canena Olive Juice S.L. Castillo de Canena Biodynamic Picual SPAIN Andalucia 92

 

RINCON DE LA SUBBETICA BIO - Hojiblanca Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico - 500MlRINCON DE LA SUBBETICA BIO – Hojiblanca Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Aceite de oliva virgen extra Rincón de la Subbética, producción ecológica y recolección temprana tradicional, manual y vareo. Variedad Arbequina. Almazaras de la Subbética se pone en marcha hacia la primera quincena de noviembre. Así como todos los mecanismos de recogida y molturación de las olivas en el mismo día de su recogida. Mediante un sistema continuo de dos fases por centrifugación,  a temperatura ambiente, se extrae el zumo de la oliva, para ser almacenado manteniendo sus esencias y características saludables, en depósitos de acero inoxidable inertizados, que garantizan su máxima calidad.

Rincón de la Subbética posee un frutado verde muy intenso con multitud de matices que muestran su enorme complejidad. Posee reminiscencias frutales y cítricas y sensaciones herbáceas, a hierbabuena y a tomillo, con notas de Hortaliza como la mata de tomate. En boca sabe a almendrado verde, de entrada dulce, amargo y picante medios. Perfectamente estructurado, persistente, largo, ajeno a la indiferencia del catador. Puntuación organoléptica: 8.5/9
Con la garantia de Amazon

 

 

Oro del Desierto Coupage Aceite de Oliva Virgen Extra EcológicoOro del Desierto Coupage Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Aceite de oliva virgen extra Oro del Desierto Coupage, particular selección que hace el maestro de almazara. Para ello toma los primeros aceites extraídos de aceitunas recolectadas a final de Octubre y principios de Noviembre. Estas provienen de las variedades ArbequinaHojiblanca y Picual.

El olivar tiene la suerte y el privilegio de estar virtualmente en el desierto. Se trata de la zona más árida de España, lo que nos ayuda mucho a controlar las plagas. Con tanta sequedad no favorece su reproducción y prefiere ir a olivares más húmedos. Esto trae otro beneficio y es que no necesitamos utilizar compuestos químicos para luchar contra estas plagas. De este modo reducimos costes y no alteramos el sabor original del aceite.
Con la garantia de Amazon

 

 

Morellana Picuda 500 ml - Aceite de oliva virgen extra

Morellana Picuda – Aceite de oliva virgen extra

Fruto del trabajo y de la experiencia madurada a lo largo de más de un siglo por los expertos molineros de Sucesores de Hermanos López S.A., nace Morellana, un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico monovarietal picuda de calidad excepcional.

Su aroma es frutado intenso de aceituna verde, de gran complejidad y armonía, con notas frutales de manzana y plátano, destacando la almendra verde por su intensidad, así como la hierba recién cortada. Su entrada en boca es muy dulce, característica de la variedad picuda, apreciándose en la parte anterior el almendrado y las notas herbáceas de trigo verde.
Con la garantia de Amazon

 

 

Castillo de Canena Biodinámico. Aceite de oliva picual ecológico

Castillo de Canena Biodinámico. Aceite de oliva picual ecológico

Este AOVE Biodinámico cuenta con al certificación DEMETER de agricultura biodinámica. Para contar con la certificación DEMETER, entre otras acciones, en Castillo de Canena hemos incorporado ganado ovino a la explotación, fabrica sus propios abonos a través del compostaje, ha enriquecido la cubierta vegetal a través de la instalación de panales de abejas, utiliza preparados foliares de sílice (cuarzo molido) en lugar de cobre y aplica los distintos preparados biodinámicos.

Especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, así como para carnes a la brasa. Tiene un alto contenido de POLIFENOLES (760 ppm, de los que 436 son BIOFENOLES).
Con la garantia de Amazon

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AngeloDimonti.com