Los 3 mejores de producción ecológica

LOS 3 MEJORES ACEITES VIRGEN EXTRA
DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

EVOOLEUM 2017

Castillo de Canena. Biodinámico picual

CASTILLO DE CANENA BIODINÁMICO PICUAL

Este AOVE Biodinámico cuenta con al certificación DEMETER de agricultura biodinámica. Para contar con la certificación DEMETER, entre otras acciones, en Castillo de Canena hemos incorporado ganado ovino a la explotación, fabrica sus propios abonos a través del compostaje, ha enriquecido la cubierta vegetal a través de la instalación de panales de abejas, utiliza preparados foliares de sílice (cuarzo molido) en lugar de cobre y aplica los distintos preparados biodinámicos.

days
0
0
hours
0
0
minutes
0
0
seconds
0
0
MORELLANA. PICUDA

Aceite de oliva virgen extra de Luque (Córdoba, España) monovarietal de aceituna PICUDA.

ANÁLISIS GUSTATIVO
Entrada en boca muy dulce, característico de la variedad Picuda, apreciándose en la parte anterior el almendrado y las notas herbáceas de trigo verde. Al pasar a la parte posterior se aprecia el plátano verde y la alcachofa, el amargor es casi imperceptible y con un picor final muy ligero.

Morellana. Picuda

Rincón de la subbética

RINCÓN DE LA SUBBÉTICA. HOJIBLANCA

Aceite de oliva de frutado verde muy intenso. Multitud de matices, muestran su gran complejidad, y nos ofrece reminiscencias frutales y cítricas. Sensaciones herbáceas a tomillo y hierbabuena; notas de hortalizas como la mata del tomate. En boca, de entrada dulce, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media. Aceite perfectamente estructurado, largo, persistente y ajeno a la indiferencia del catador.

Este aceite de oliva virgen de Priego de Córdoba (Córdoba) es un monovarietal de la variedad hojiblanca.

Sus notas de cata son frutado medioamargo intenso y picante medio.

MEJORES 3 DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA


CASTILLO DE CANENA 95
MORELLANA PICUDA 95
RINCÓN DE LA SUBBÉTICA 92

AngeloDimonti.com