Aceite de oliva virgen extra con DOP de Extremadura

Las denominaciones de origen del aceite de oliva virgen extra

Extremadura

Resultado de imagen de aceite virgen extra

Aceite Monterrubio

Aceite de Oliva Virgen Extra, obtenido del fruto del olivo (Olea Europaea L.). Es un aceite de color amarillo verdoso, de gran estabilidad, sabor afrutado, aromático, almendrado y ligeramente amargo y picante.

La zona de producción, elaboración y envasado está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales de Benquerencia de la Serena (y sus pedanías), Cabeza del Buey, Capilla, Castuera, Esparragosa de la Serena, Garlitos, Higuera de la Serena, Malpartida de la Serena, Monterrubio de la Serena, Peraleda del Zaucejo, Peñalsordo, Quintana de la Serena, Sancti-Espíritu, Valle de Serena, Zalamea de la Serena y Zarza Capilla. Pertenecen a las comarcas de “La Serena”, “La Siberia” y “Campiña Sur” de la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Gata-Hurdes

Su color es amarillo oro, cuando el fruto está maduro. Puede haber presencia de tonos verdosos si el aceite ha sido obtenido de aceitunas recolectadas antes o durante el envero. Es un aceite denso, con un perfil de ácidos grasos peculiar, de altas relaciones de insaturados/saturados y, a su vez, de Oleico/Linoléico, con un porcentaje de ácido oleico generalmente por encima del 75%. Destaca también su alta estabilidad al enranciamiento.

La zona geográfica delimitada comprende un total de 84 municipios de las comarcas naturales de Sierra de Gata, Hurdes, Gabriel y Galán, Valle del Ambroz, Jerte y La Vera. Se encuentran al norte de la provincia de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con la garantia de Amazon

Última actualización: 16 octubre, 2017 18:30

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AngeloDimonti.com