Aceite de oliva virgen extra con DOP de Aragón

Las denominaciones de origen del aceite de oliva virgen extra

Aragón

Aceite del Bajo Aragón

Son aceites de aspecto limpio y color amarillo con matices que van desde el amarillo dorado al amarillo oro viejo. Su sabor tiene un gusto frutado al principio de la campaña, con ligeros sabores almendrados, sin amargor, tirando a dulce y ligeramente picante.

Imagen relacionada

Tiene una acidez máxima de 1º, un índice de peróxidos no superior a 20, un máximo de humedad del 0,15% y un máximo de impurezas del 0,10%.

La zona de producción es la comarca natural situada al oeste de la Comunidad Autónoma de Aragón entre las provincias de Zaragoza y Teruel, coincidiendo con la parte suroriental de la Depresión del Ebro. Comprende un total de 77 municipios de ambas provincias.

Aceite Sierra de Moncayo

Aceite de oliva virgen extra obtenido del fruto del olivo (Olea europaea L) de las variedades Empeltre, Arbequina, Negral, Verdial y Royal, por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos que no produzcan alteración del aceite, conservando el sabor, aroma y características del fruto del que procede y en los porcentajes que se indican a continuación:

– Empeltre en un porcentaje mínimo del 70 %
– Arbequina en un porcentaje máximo del 25 %
– Presencia de al menos una de las variedades minoritarias reconocidas (Negral, Verdial o Royal). Además, el conjunto de estas tres variedades no supondrá más del 5 %. Posee una acidez no superior a 0,5º.

El análisis organoléptico de los aceites Sierra del Moncayo presenta un perfil sensorial frutado con percepciones de atributos amargos y picantes.

La zona geográfica se enmarca entre el valle del Ebro y el conjunto montañoso que forma el Moncayo, formando una unidad morfológica, geográfica e histórica, homogénea que comprende las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja, con más de 2.500 hectáreas de olivo para un total de 34 municipios.

Los procedimientos de extracción serán exclusivamente mecánicos. Por procedimientos mecánicos se entiende el molido, batido, prensado, centrifugado, decantación y filtrado, sin que el producto sufra ningún tipo de transformación que altere sus características naturales. Las características diferenciales del Aceite del Bajo Aragón se pueden definir en tres puntos: aspecto (limpio, sin indicios de turbiedad o suciedad), color (amarillo con matices desde el amarillo dorado al oro viejo, característicos de la variedad Empeltre) y sabor (aceite suave, fluido y muy agradable en boca, con sabores que recuerdan a la fragancia del olivo).

El inicio de la actividad oleícola en el Bajo Aragón se pierde en los albores de los tiempos, si bien su aparición viene aparejada con el inicio de la oleicultura en esta zona. La superficie destinada a su cultivo se ve incrementada paulatinamente, llegando a superar las 80.000 Has. En la actualidad y debido a diversos factores a tratar en apartados sucesivos, la superficie se ha visto reducida hasta las 37.000 Has, de las cuales más de dos terceras partes se cultivan en Teruel y el resto en la provincia de Zaragoza.

Con la garantia de Amazon

3x2 Lts Aceite Oliva Virgen Extra DO Bajo Aragon

39,50
1 Nuevo Desde 39,50€
Compre ahora
Amazon.es
A partir de 14 diciembre, 2017 08:24

Características

BindingVarios
BrandMAGALIA
EAN8436017510003
EAN ListEAN List Element: 8436017510003
LabelCoop San Lorenzo de Maella
ManufacturerCoop San Lorenzo de Maella
Package Quantity3
Product GroupComestibles
Product Type NameGROCERY
PublisherCoop San Lorenzo de Maella
StudioCoop San Lorenzo de Maella
Title3x2 Lts Aceite Oliva Virgen Extra DO Bajo Aragon
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AngeloDimonti.com