Aceite de oliva virgen extra. Aove gourmet

Los 8 aceites de oliva virgen extra premiados con la distinción Jaén Selección 2017

Los 8 AOVEs premiados con la distinción Jaén Selección 2017

El aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es una parte fundamental e irremplazable de nuestra dieta mediterránea. Hace miles de años, ya se producía y consumía aceite de oliva de manera habitual: junto con el pan y el vino, el aceite de oliva, era el tercero de la tríada de alimentos básicos.

La naturaleza nos ha legado en herencia un patrimonio maravilloso, una tierra de olivos fuertes y fecundos, que cada año nos regalan sus extraordinarios frutos. De allí salen los mejores aceites de oliva del mundo.

Alimentos calidad España

Productos Gourmet con sabores de España


Lo mejor de nuestra tierra

Sin duda, el aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana es un producto muy especial y genuino, pero producirlo es más complejo y costoso que un aceite de oliva más maduro, obtenido de aceitunas negras que ya han alcanzado su plenitud. Para que te hagas una idea de la eficiencia del proceso en uno y otro caso, para producir un litro de aceite de oliva virgen extra tradicional (de aceitunas maduras), necesitamos 4 ó 5 kilos de aceituna (20-25% de rendimiento), mientras que para producir un aceite de cosecha temprana (de aceitunas más verdes), nos hacen falta de 8 a 12 kilos (8-12% de rendimiento). Lógicamente esto encarece el proceso de producción, y hace que el aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana o aceite premium, se venda a precios muy superiores al aceite de oliva virgen extra tradicional.

Por directodelolivar.com

Variedades y aceite de oliva ecológico

Cada variedad de aceite de oliva tiene su encanto particular y unas características y notas de sabor únicas que le hacen especial: Arbequina, Picual, Hojiblanca, entre otros aceites monovarietales.

Actualmente existe una gran curiosidad por los productos gourmet, de hecho, su consumo va en aumento aunque a veces sus precios no están al alcance de todos los bolsillos. Regalar este tipo de productos es sinónimo de calidad y aprendemos a valorar los productos alimenticios sin aditivos ni ingredientes artificiales, completamente naturales.

El aceite de oliva virgen extra es un regalo exquisito y saludable.

Con la garantia de Amazon

Castillo de Canena, Aceite de oliva estuche regalo primer día de Cosecha arbequina, picual y royal, 3 botellas de 500 ml.

79,99
1 Nuevo Desde € 79,99
Compre ahora
amazon.es
A partir de 16 octubre, 2017 18:31

Características

  • Estuche regalo con botellas de 500 ml.
  • Aceite de oliva virgen extra premium
  • Variedades Picual, Arbequina y Royal
  • Aceite de oliva gourmet de los primeros días de cosecha
  • Con premios nacionales e internacionales
1 Comentario
  1. AngeloDimonti.com 12 septiembre, 2017 en 08:45

    AOVE gourmet puede parecer un término ambiguo, pero siendo España el primer productor con los mejores aceites del mundo, podemos hablar de aceites de oliva virgen extra de la máxima calidad?

Deje una respuesta

AngeloDimonti.com