Entre los 10 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, ocho son españoles

Oro líquido. Así se considera al aceite de oliva virgen extra (AOVE), un tesoro de la naturaleza, y así lo reconoce la primera edición de Evooleum, que reconoce una selección de los cien mejores aceites del mundo de la campaña de 2017. Un jurado de 22 expertos internacionales han elegido los mejores.

 

¿Qué es el aceite de oliva?

El aceite de oliva es el zumo natural de la aceituna tan famoso en la dieta mediterránea. Los mejores aceites rescatan las aceitunas de mayor calidad para someterlas a procesos de prensado que, si se realizan en determinadas condiciones, conservan todas las propiedades nutricionales de este exquisito “oro líquido” que supone hasta un tercio de la pulpa de la aceituna. España, Italia y Grecia alcanzan las tres cuartas partes de la producción mundial.

CASAS DE HUALDO - Estuche regalo 1 botella Aceite de Oliva Virgen Extra ARBEQUINACasas de Hualdo

Es una finca situada en pleno corazón de Toledo, en la que los 300.000 olivos, situados a 500 metros de altitud, producen anualmente 750.000 kg de aceite de categoría premium. El profundo respeto y conocimiento del medio por parte del equipo responsable de su obtención, además de las técnicas más cuidadas, confieren a sus aceites propiedades organolépticas extraordinarias.

El Olivar

En Casas de Hualdo se realiza durante todo el año un seguimiento exhaustivo del cultivo: controlan su crecimiento, el estado sanitario, manejo del suelo y todas las fases del desarrollo de fruto. Utilizan las técnicas de cultivo más modernas como el riego por goteo monitorizado.

La Almazara

Todos los procesos, desde el patio de recepción hasta el envasado, cuentan con la última tecnología y han sido cuidadosamente diseñados para extraer lo mejor del fruto. La situación de la almazara, a pie de campo, garantiza que la aceituna llega viva a la zona de molturación. Para evitar su deterioro, la aceituna es procesada antes de que pasen seis horas desde su recolección. Durante la extracción, la temperatura se mantiene por debajo de los 25ºC para prevenir la pérdida de los componentes y aromas más volátiles.  

Con la garantia de Amazon

CASAS DE HUALDO - Estuche regalo PARTIDA REAL Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage

15,25
1 Nuevo Desde € 15,25
Envío gratuito
Compre ahora
amazon.es
A partir de 23 septiembre, 2017 23:25

Características

  • Aceite de Oliva Virgen Extra - extracción en frío en máx. 6 horas desde su recolección
  • Coupage de Arbequina y Picual en presentación de estuche rústico, un aceite elaborado en los primeros días de campaña a partir de las mejores partidas de aceitunas.
  • Aceite homenaje a la fauna silvestre que habita nuestro olivar

La cosecha

A través del seguimiento de maduración, y gracias a la observación constante y la experiencia adquirida, decidimos cuál es el mejor momento para la recolección de las distintas variedades y olivares. Esta se  produce entre los meses de octubre y noviembre. La cosecha temprana supone una merma importante en la producción, pero nos permite obtener aceites mucho más aromáticos y expresivos, que muestran el potencial de nuestra tierra .

 

El Producto

La riqueza del suelo de la finca permite jugar con la maduración de las diferentes aceitunas para conseguir aceites complejos y equilibrados que presentan grandes cualidades antioxidantes, al tiempo que se perfila su aroma y su sabor para conquistar el paladar de los consumidores. El elaiotécnico es el encargado de ayudar al maestro de almazara a exaltar las virtudes del aceite.

Con la garantia de Amazon

Última actualización: 23 septiembre, 2017 23:25
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

AngeloDimonti.com